A unos 80 kilómetros al noreste de Santa Rosa, en la localidad de Colonia Barón, los pampeanos pueden encontrar una excelente opción de esparcimiento para el verano en el Balneario Municipal, un predio con una estupenda infraestructura y los servicios necesarios para disfrutar el tiempo libre.
Este domingo, acompañado por un clima benigno y temperaturas elevadas, un cronista de Vía Santa Rosa realizó una visita familiar al Balneario, lo que le deparó la grata sorpresa de aprovechar una muy buena oferta recreativa, tal vez poco conocida para los que no son del lugar.
El Balneario ofrece al visitante la pileta con la superficie mas grande de La Pampa, camping, parrillas, baños con duchas, un quincho, canchas de tenis, pádel, fútbol y vóley, proveeduría, enfermería y un gran parque con buena forestación.
El responsable del ingreso, en diálogo con el cronista, informó que el valor de entrada al camping es de 100 pesos por día a partir de los 13 años, lo que incluye el uso de las parrillas y los baños.
La pileta está habilitada los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, con una entrada de 150 pesos para mayores y 100 los menores, valores que bajan a 80 y 50 respectivamente para los días jueves y viernes.
El servicio de enfermería con el que cuenta el camping entrega un certificado de revisión médica que habilita el ingreso a la piscina durante dos semanas, se realiza sin ningún costo y es obligatorio para todos los usuarios a partir de los cinco años.
En el camping, una carpa paga 300 pesos por día, otros 300 por persona y un motorhome o casilla rodante, 600. Las canchas de tenis, pádel y bochas se alquilan por 90 minutos el turno, a un costo de 150 pesos de día y a 300 en la noche, mientras que la cancha de fútbol cuesta también 300 por noche.
En suma, una variada oferta de actividades de esparcimiento para las familias, en un lugar seguro, tranquilo, ordenado y muy bien preparado para recibir visitantes que buscan el contacto con la naturaleza, la diversión, el descanso o el entretenimiento.