Este viernes, pasadas las 18 horas, cientos de personas, entre familiares, amigos y organizaciones sociales, se concentraron frente a la Municipalidad de Santa Rosa y luego marcharon hasta la Casa de Gobierno pidiendo justicia por Nadia Lucero, la joven salvajemente golpeada por su pareja.
"Todos somos Nadia", "Ni una menos", "Perpetua para el femicida" y "Justicia por Nadia", fueron algunas de las consignas con las que la multitud reclamó frente a los edificios públicos y por el centro de la ciudad.
La joven, que pelea por su vida desde el pasado domingo, fue golpeada, torturada y abandonada inconsciente en la guardia del Hospital Lucio Molas por su pareja, Laureano González, quien luego se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta el martes, cuando fue detenido en un domicilio del Barrio Santa María de Las Pampas junto a una pareja de amigos.
Este miércoles, en una audiencia de formalización, González fue acusado por el fiscal Walter Martos de intento de femicidio y la jueza Florencia Maza lo dejó detenido hasta el final del proceso. También le dictó la prisión preventiva por encubrimiento al amigo de González, Claudio Reyna, y a su pareja, Daiana Escudero, que quedó con prisión domiciliaria.
Jorge Lucero, el padre de Nadia, dijo que en las últimas horas la salud de la joven se agravó porque surgieron nuevas complicaciones, "los médicos le encontraron dos vértebras fracturadas", y que "ella vuelve a estar en estado sumamente crítico", afirmó.