En una agradable mañana de primavera, este jueves, en las instalaciones del Centro Inclusión Las Artes (Cila), se reunieron sus integrantes y los del Centro de Integración para el Discapacitado Mental (Cipedm) para disfrutar de la inauguración del mural denominado "Naturaleza" realizado con cerámicos y tapitas de botellas, proyecto artístico a cargo de la docente Marta Dal Santo, con la colaboración en la ejecución de la obra de la profesora Graciela Hilgert, en representación de la Dirección de Educación del municipio.
En el acto, la coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Rosa, Flavia Parga, se dirigió a los integrantes de los centros para expresar que "les agradezco todo lo que han trabajado en el año, ustedes tienen muchas ganas de hacer cosas, nosotros les proponemos cosas y ustedes ponen todas las ganas", pidiendo "un fuerte aplauso a todos los profes, que gracias a ellos pueden hacer todos los talleres".
Los profesores Darío Castro y Graciela Hilgert agradecieron a los alumnos los trabajos que realizaron a lo largo del año. "Este trabajo fue muy gratificante para mí, estoy muy contenta con ustedes porque realizaron la actividad con mucha alegría y entusiasmo", manifestó Hilgert.
Luego, la profesora de mosaiquismo dio detalles de la construcción del mural: "Lo fuimos haciendo en una mesa por partes y luego lo pegamos en la pared armando todo el diseño".
El motivo del mural estuvo inspirado en la naturaleza que rodea el predio del Centro y los espacios donde los alumnos trabajan en la huerta. En la imagen está también "Pimentón", la mascota que todas las mañanas acompaña a los estudiantes.
Las obras que los alumnos de los centros realizaron en el año estuvieron expuestas en el Centro Cultural El Molino, y luego del acto de inauguración del mural, fueron entregadas a cada uno de los autores por los profesores.
También se hizo entrega de los cuadros a los participantes del taller de dibujo y, aprovechando la ocasión, el Grupo de Danzas Inclusión Folklórica presentó un cuadro de danzas.