Después de tres días, culmina este sábado la "Expocytar 2019" en Santa Rosa

Es una muestra de trabajos de investigación científica e innovación tecnológica de los jóvenes que participan de los clubes de ciencia.

Expocytar (Expocytar)
Expocytar (Expocytar)

Este sábado, en el Salón de Usos Múltiples "Andrea López", del Barrio Sur de Santa Rosa, culmina la última jornada de tres de la "Expocytar 2019", en las que se expusieron mas de 130 proyectos de 12 provincias y otros 10 de Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Como en sus ediciones anteriores, el encuentro fue organizado en forma conjunta entre el club de ciencias Amún Kamapu, de Santa Rosa, la Red Argentina de Recreación de Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco) y los ministerios de la Producción y de Desarrollo Social del Gobierno provincial.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo (Gobierno de La Pampa)
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo (Gobierno de La Pampa)

La séptima edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, Expocytar, recibió la visita del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien expresó que "Apoyamos año tras año la Expocytar porque consideramos muy interesante estimular, desde un punto de vista lúdico, la ciencia, la tecnología y la investigación destinada a aquellos jóvenes que tienen como hobby buscar en su curiosidad soluciones para problemas viejos o para nuevos problemas", dijo.

Moralejo se refirió, además, a la importancia de los clubes de ciencias pues "permiten agrupar a jóvenes para dialogar, debatir ideas, soluciones y poder concluir que a partir de ello se generará otra red de amistad, de intercambio de conocimientos, que seguramente en el tiempo terminarán en grandes logros", concluyó.