La Pampa participa de los Juegos Nacionales Evita con 570 deportistas

Mar del Plata recibió mas de 20 mil chicos de todo el país en el comienzo de las competencias.

Juegos Nacionales Evita 2019 (Gobierno de La Pampa)
Juegos Nacionales Evita 2019 (Gobierno de La Pampa)

Tras el acto de apertura que se realizó este domingo en las cercanías del monumento de los lobos marinos de Mar del Plata, quedó oficialmente inaugurada una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2019 con la presencia de más de 20.000 chicos de todo el país.

La Pampa presentó a su delegación compuesta por un total de 570 deportistas, de los cuales 500 competirán en las disciplinas convencionales (Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 18) y 70 en discapacidad (Sub 15, Sub 17 y Sub 18).

Los chicos pampeanos en el acto inaugural (Gobierno de La Pampa)
Los chicos pampeanos en el acto inaugural (Gobierno de La Pampa)

El acto comenzó con la presentación de un DJ en vivo, junto a artistas locales que se destacaron con música, acrobacias y show circense. Luego se presentó a "Liber" como la mascota oficial de evento deportivo, una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista que estará en los distintos escenarios durante la competencia.

Los abanderados en el acto (Gobierno de La Pampa)
Los abanderados en el acto (Gobierno de La Pampa)

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados se realizarán hasta el 11 del corriente mes con la participación de más de 20 mil chicos de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

La Pampa participa con 570 deportistas (Gobierno de La Pampa)
La Pampa participa con 570 deportistas (Gobierno de La Pampa)

Los Juegos poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia, en el que participaron alrededor de 800 mil jóvenes de cada rincón del país, y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata comenzó este domingo la Gran Final Nacional.

Durante seis días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años, que lograron clasificar al certamen nacional participarán de actividades deportivas y culturales, organizadas por la Agencia de Deporte Nacional.