Efecto dólar: los comerciantes frenan las ventas o empiezan a remarcar

En La Pampa, el fenómeno se observa en alimentos, electrodomésticos y en la venta de automóviles cero kilómetro.

Suben los precios (Web)
Suben los precios (Web)

Después del lunes negro posterior a las elecciones PASO, en el que el dólar se disparó hasta superar los 60 pesos y en una situación de volatilidad que aún no parece estabilizarse, tal como era de esperarse, todo esto tuvo un efecto directo en los precios de venta al público.

Algunos supermercados pampeanos comenzaron este martes a remarcar su mercadería, mientras otros, a pesar de tener stock, no reponen las góndolas porque prefieren esperar la evolución de los precios y la llegada de las nuevas listas.

"Me llamaron desde el mayorista y, en términos generales, todo aumenta de un 10 a un 15%", le informó la propietaria de una despensa a Plan B Noticias, mientras que una cadena de electrodomésticos abrió con una remarcación del 15% y la suspensión de las promociones en cuotas sin interés.

"Nosotros no estamos vendiendo vehículos cero kilómetro, ni siquiera si vienen con toda la plata en mano, porque no sabemos si, con lo que nos paga, vamos a poder reponer esa unidad la semana que viene", señaló a Diario Textual un concesionario local.