Sin otro compromiso que el de alcanzar el 1,5 por ciento de los sufragios, las fuerzas políticas presentaron sus candidatos este domingo en La Pampa, para convertir la elección en una gran encuesta de cara a octubre.
En virtud de los datos recogidos por los fiscales de los distintos partidos, el Frente de Todos se imponía por un buen margen, datos que serán corroborados por el escrutinio provisional que se informará después de las 21 horas y con el acumulado del 10% del total de votos emitidos.
En la provincia están en juego dos bancas de diputados nacionales que se definirán en octubre. Para que un partido consiga las dos, deberá doblar en votos al segundo, por la aplicación del sistema D'Hont. De acuerdo a lo acontecido en las elecciones a gobernador, en mayo, en donde el peronismo superó por unos 20 puntos a Cambiemos, si los guarismos se repitieran, las dos fuerzas mayoritarias colocarían un diputado nacional cada uno.
Según información extraoficial, la concurrencia rondó entre un 70 y un 75 por ciento de los 287.141 ciudadanos habilitados para votar, en una jornada agradable, con buenas condiciones climáticas y que se desarrolló con normalidad.