Días atrás, el Ministerio de la Producción estuvo nuevamente presente en una nueva edición del Foro INDUARG 4.0, un punto de encuentro y conexión entre los actores más relevantes de la industria 4.0, realizado en la.ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
Durante el primer Foro, realizado a fines de 2018, quien representó a la provincia de La Pampa fue el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. En esta segunda ocasión, asistió la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone.
Lardone explicó que el temario del 2° Foro INDUARG incluyó: industrias inteligentes, innovación y diseño aplicado, educación 4.0 y hasta un panel denominado Diseño del futuro, donde se expuso, por ejemplo, sobre territorios inteligentes.
Este Foro contó con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales, provenientes de destacada organizaciones y empresas como: IBM; la Asociación de Fábrica de Automotores; PRODINTEC -Principado de Asturias-; el Grupo Newsan; EPIDATA; Mirai 3D; 3 C Construcciones; GS1 salud, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, ciudadanía corporativa de Samsung, Tecnokids, Universidad Siglo 21, Digital House, Grupo Mirgor, Smart City TNG; BGH y SyVila, así como funcionarios del Gobierno de Catalunya, entre otros.
Moralejo indicó que "en el presente pampeano ya estamos transitando y preparándonos para la llegada de la cuarta revolución industrial. En La Pampa se ha venido construyendo la línea de base que, sin dejar de atender y fortalecer la producción primaria, nos pone en el camino de la modernización de las matriz productiva provincial. De allí la importancia de nuestra participación".
A modo de reflexión, el ministro sostiene que "la evolución de las nuevas tecnologías exigen una rápida y constante adaptación para acompañar las necesidades y demandas de la sociedad. Demandas que parten del presente pero apuntan al futuro".
"En este sentido", continuó, "el futuro se construye y eso es lo que estamos haciendo, nuestro objetivo siempre será considerar las tecnologías como herramientas ineludibles para la transformación social, ambiental y productiva. Es decir, para el desarrollo, la inclusión y la mejora de la calidad de vida. En La Pampa hay futuro porque hay presente", concluyó Moralejo.