Unión anunció la salida de Gustavo Munúa y empezó a buscar nuevo entrenador

Luego de la derrota ante River, Marcelo Mosset será el director técnico interino ante Belgrano.

Unión anunció la salida de Gustavo Munúa y empezó a buscar nuevo entrenador
El uruguayo de 45 años llegó al país en octubre de 2021.

Anclado al fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2023, Unión le puso punto final al ciclo de Gustavo Munúa. El club confirmó este martes que el uruguayo dejó su cargo en Santa Fe y empezó la búsqueda del nuevo director técnico.

Mediante un mensaje publicado a primera hora en redes sociales, el Tatengue anunció la partida del entrenador después de un año y medio. De esta manera informaron también que Marcelo Mosset quedó a cargo del plantel hasta que se defina su reemplazante.

El DT no le encontró la vuelta al equipo en el inicio de la temporada.
El DT no le encontró la vuelta al equipo en el inicio de la temporada.

Agradecemos a Gustavo y a su cuerpo técnico por esta etapa juntos, y les deseamos lo mejor de cara al futuro”, reza el comunicado oficial de Unión. Munúa se fue apenas un mes y medio después del cierre de la dilatada negociación para renovar su contrato.

Desde que empezó la temporada, el Tate perdió seis de los nueve partidos que jugó en la Liga. Actualmente está penúltimo con siete puntos, uno más que Colón.

Unión contrató a Munúa en septiembre de 2021, cuando reemplazó a Juan Manuel Azconzábal. Como sucesor del “Vasco”, el uruguayo dirigió 71 partidos oficiales con 22 triunfos, 19 empates y 30 derrotas.

El exarquero de la selección oriental cosechó el 38,5 % de los puntos en disputa. El año pasado tuvo chances de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, pero el equipo se cayó en la recta final del torneo.

¿Quién será el nuevo técnico de Unión de Santa Fe?

Consumada la salida de Gustavo Munúa, Unión vuelve a entrenar este martes bajo las órdenes de Marcelo Mosset. “Tato” asume como entrenador interino y dirigirá el partido con Belgrano por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Uno de los candidatos a tomar las riendas del Tatengue es Omar De Felippe, que en octubre se fue de Platense. La otra alternativa es Sebastián Méndez. El “Gallego” estuvo trabajando en Tijuana de México hasta el año pasado y renunció por problemas personales.