Rosario Central arrinconó a Unión, pero no pudo pasar del empate

Ezequiel Cañete arrancó como titular en el equipo de Gustavo Munúa.
Ezequiel Cañete arrancó como titular en el equipo de Gustavo Munúa. Foto: @clubaunion

El Canalla no llegó a dar vuelta el resultado como local y lleva seis fechas sin ganar.

Después de la derrota con Racing en Avellaneda, Rosario Central no pudo con Unión este lunes en el inicio de la fecha 23 de la Liga Profesional. El Canalla empató 1 a 1 con el Tatengue y sumó su sexta fecha consecutiva sin victorias.

Imanol Machuca abrió la cuenta para el equipo visitante en el arranque del partido. Cerca del final, Facundo Almada convirtió el empate y la Academia estuvo muy cerca de ganarlo, pero tuvo mala puntería luego de haber arrinconado a su rival.

Antes del cuarto de hora, Rosario Central tuvo una de las primera chances de gol cuando Fernando Rodríguez llegó hasta el borde del área. Desde allí ejecutó una volea fortísima de zurda y la pelota explotó contra el travesaño.

En la jugada siguiente, Unión se puso en ventaja gracias a un desborde por izquierda. Machuca bajó el balón de pecho por detrás del “Colo” y definió cruzado en el área chica.

El clima en las tribunas del Gigante de Arroyito se tensó de inmediato. En el minuto 30, algunos hinchas de la popular de Regatas arrojaron botellas y objetos contundentes cerca del arco de Santiago Mele. Desde otros sectores llegaron canciones contra la comisión directiva auriazul.

Disconforme con la actuación de su equipo, el entrenador Carlos Tevez hizo tres cambios antes del entretiempo. Para entonces, Unión ya había tenido otra chance de gol clara, pero Gaspar Servio rechazó el remate de Kevin Zenón en el área.

En el arranque del complemento, Rosario Central sostuvo la mejora en el rendimiento y estuvo muy cerca del empate. Mac Allister ejecutó un tiro libre desde la izquierda e hizo vibrar el travesaño por segunda vez en la noche.

En el minuto 23, Enzo Roldán estuvo a punto de ampliar la ventaja para el Tatengue cuando quedó frente a Servio en el borde del área. Sin embargo, la pelota salió desviada luego de su derechazo.

Antes de la media hora de juego del complemento, el Canalla conquistó el empate que merecía. Luego de un centro pasado de Kevin Ortiz, el defensor Almada apareció en el área chica y metió el balón con su muslo derecho por encima de Mele.

Segundos más tarde, el arquero de Unión evitó el segundo tanto auriazul del partido. Franco Frías lo encaró sin marca, pero el uruguayo rechazó su remate potente con un manotazo. Alejo Veliz protagonizó una jugada más clara aún y falló a la hora de la definición.

Síntesis del partido de Rosario Central y Unión

Rosario Central: Jorge Broun; Leonel Vergara, Javier Báez, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Damián Martínez; Kevin Ortiz, Gino Infantino y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Kevin Zenón y Ezequiel Cañete; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Jorge Baliño.

Gol: PT 13 m. Machuca (U). ST 30 m. Almada (C).

Cambios: PT 37 m. Francis Mac Allister por Rodríguez, Ignacio Malcorra por Infantino y Franco Frías por Vergara (C). ST 17 m. Facundo Agüero por Cañete, Federico Vera por Germanotta y Bryan Castrillón por Zenón (U); 22 m. Juan Cruz Cerrudo por Martínez (U); 24 m. Mauro Luna Diale por Machuca (U); 40 m. Jhonatan Candia por Veliz (C); 47 m. Matías Gallegos por Marabel (U).

Amonestado: Martínez (C); Zenón, Gerometta, Mele y Corvalán (U).