En un partidazo, Racing se lo dio vuelta y le ganó 4 a 3 Rosario Central en Avellaneda

En un partido no apto para cardíacos, Racing se lo dio vuelta y le ganó sobre la hora a Rosario Central.
En un partido no apto para cardíacos, Racing se lo dio vuelta y le ganó sobre la hora a Rosario Central. Foto: Bolavip

La “Academia” venía de tres victorias consecutivas y con este resultado busca acercarse a la punta, que por ahora es de Atlético Tucumán.

En un encuentro para el infarto, Racing recibió este viernes a Rosario Central por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y le ganó 4 a 3.

Racing fue más y se llevó 3 puntos claves sobre el final del partido.
Racing fue más y se llevó 3 puntos claves sobre el final del partido. Foto: Clarín

El partido se jugó desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda y contó con el arbitraje de Pablo Echavarría.

La Academia, con este resultado, marcha segunda (con un partido más) con 40 puntos, y se coloca a tan solo un punto del líder Atlético Tucumán. Con la de esta noche, sumó su cuarta victoria consecutiva (la última había sido ante Unión de Santa Fe por 2-1 en Avellaneda).

El partido tuvo de todo, y un comienzo imponente de los dirigidos por Fernando Gago, que comenzaron ganando a los 7 minutos de juego con un gol de Carlos Alcaraz. Pero Central se lo dio vuelta en esa primera mitad, primero con un tanto de Facundo Almada (a los 19 minutos), puso el 2 a 1 Facundo Buonanotte a los 24 y a los 33 minutos, Alejo Veliz aventajó al Canalla, que se fue al descanso ganando 3 a 1.

Sin embargo, en la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Gago fueron en busca de achicar la ventaja. Algo que sucedió recién a los 20 minutos del complemento, a través de Emiliano Vecchio. Dos minutos después, a los 67, Maximiliano Romero igualó el marcador para los locales.

Ya en tiempo de descuento, y con Racing buscando a toda costa la victoria, Aníbal Moreno logró desnivelar el marcador, en el primer minuto de adición, con lo que le dio a Racing una merecidísima victoria que ilusiona a los hinchas con pelear el campeonato hasta el final.

El historial entre Racing Club y Rosario Central registra un total de 144 enfrentamientos, con 58 triunfos para la Academia, 49 para el Canalla y 37 empates, contando el partido de esta noche de viernes.

Carlos Tevez debutó como entrenador en Rosario Central a fines de junio de 2022.
Carlos Tevez debutó como entrenador en Rosario Central a fines de junio de 2022. Foto: @rosariocentral

Formaciones de Racing vs Rosario Central

  • Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Matías Rojas y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
  • Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz, Gino Infantino, Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte y Lautaro Blanco; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.