Para el infarto: todos los goles de la victoria de Racing sobre Rosario Central

Carlos Alcaraz hizo el primer gol de Racing. Foto: @RacingClub
Carlos Alcaraz hizo el primer gol de Racing. Foto: @RacingClub Foto: twitter

La Academia le ganó al Canalla 4 a 3 en Avellaneda por la Liga Profesional.

Racing le ganó 4 a 3 con Rosario Central en Avellaneda por la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago busca acercarse a Atlético Tucumán en la lucha por el torneo.

A los 7 minutos, la Academia se puso en ventaja tras una jugada insólita. Maximiliano Romero quiso tirar un pase atrás dentro del área, y tras un intento de despeje de la defensa del Canalla, la pelota rebotó en Carlos Alcaraz e ingresó en el arco.

Una serie de eventos desafortunados en esa jugada significan la derrota parcial para el equipo rosarino, que necesita ganar para salir del fondo de la tabla y engrosar el promedio para la próxima temporada.

A pesar del gol y de que Racing llegaba con más frecuencia al área, el equipo de Carlos Tevez no dio el brazo a torcer y dio vuelta el marcador. A los 19 minutos, Facundo Almada conectó de cabeza un centro de Lautaro Blanco para empatar el encuentro.

Solo 5 minutos después, otra vez el capitán Blanco tiró una gran habilitación para Facundo Buonanotte, que definió ante la salida de Gabriel Arias. Los dirigidos por el Apache dieron vuelta el resultado en poco tiempo.

A 12 del final de la primera etapa, Gino Infantino realizó una gran jugada en el área y se la sirvió a Alejo Veliz, que de cabeza amplió la ventaja en el Cilindro. El Canalla se fue 3 a 1 al entretiempo y mostraba credenciales para llevarse un buen resultado de Avellaneda.

A los 20 del complemento, Emiliano Vecchio cumplió con la ley del ex y con una gran volea dentro del área puso el descuento. Su entrada le dio aire al equipo de Fernando Gago y, sobre todo, muchísimo más juego.

Solo dos minutos después, llegó el empate para la Academia. Vecchio tiró un centro preciso al punto penal y Maxi Romero la cabeceó adentro ante la salida de Fatura Broun. Hay partido en Avellaneda y puede pasar cualquier cosa.

Y como si algo le faltara a este partido, Racing lo ganó 4 a 3 sobre el final. A los 46 minutos, Aníbal Moreno conectó de cabeza un buen centro de Nicolás Oroz y desató la locura de todo el estadio Juan Domingo Perón.

La Academia, que lo perdía 3 a 1 al entretiempo, terminó ganándolo 4 a 3 en un encuentro para el infarto. El equipo de Fernando Gago quedó segundo con 40 unidades, a solo un punto de Atlético Tucumán, rival que tiene que enfrentar en la fecha 24.