Tripulantes del ARA San Juan recibieron un homenaje en el puerto de Santa Fe

A la ceremonia asistió el padre del sonorista Germán Suárez, una de las 44 personas fallecidas en el submarino.

Tripulantes del ARA San Juan recibieron un homenaje en el puerto de Santa Fe
En el puerto de Santa Fe se llevó a cabo un acto en homenaje a los 43 tripulantes del submarino ARA San Juan.

En el cuarto aniversario de la explosión del hundimiento del submarino ARA San Juan, este lunes se llevó a cabo un homenaje a Germán Suárez y el resto de los tripulantes fallecidos. Familiares del sonorista participaron de la ceremonia en el puerto de Santa Fe y agradecieron el reconocimiento a las 44 víctimas fatales.

El acto se llevó a cabo en el Dique II de la estación fluvial, donde se encuentra la réplica construida por alumnos y docentes de la Escuela de Modalidad Técnico Profesional 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”. Allí curso sus estudios secundarios el joven de 29 años que se embarcó en Ushuaia rumbo a Mar del Plata en 2017.

El submarino se hundió en el golfo San Jorge antes de llegar la costa bonaerense y encontraron los restos casi un año después.

El homenaje contó con la presencia de Jorge Suárez, padre del santafesino fallecido en el mar argentino. El muchacho fue ascendido post mortem al grado de cabo principal. Al respecto, el papá de Germán comentó: “Es muy lindo que se reconozca a mi hijo y a los 43 tripulantes”.

En el monumento del dique II descubrieron dos placas nuevas.
En el monumento del dique II descubrieron dos placas nuevas.

Durante la ceremonia se colocaron dos placas nuevas en el monumento dedicado a los tripulantes. El Instituto Nacional Browniano, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, organizó el encuentro con autoridades e integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de la capital provincial.

Por su parte, el teniente de navío Rolando Garavaglia, delegado en Santa Fe del Instituto Browniano, consideró que los 44 submarinistas están “custodiando nuestra Patria en el Mar” y los situó como “parte de la historia de nuestro hermoso país”. Luego llamó a mantener viva la memoria de las víctimas y argumentó: “Es un deber y un compromiso que sean recordados siempre por todos los argentinos”.