Proponen bautizar una escuela en homenaje a tripulante del ARA San Juan

Vecinos del barrio decidieron eligieron la figura de Germán Suárez en el segundo aniversario del hundimiento.

El cabo primero fue una de las 44 víctimas fatales confirmadas hace algo más de un año. (@lt9lider)
El cabo primero fue una de las 44 víctimas fatales confirmadas hace algo más de un año. (@lt9lider)

A dos años de la muerte de la tripulación del ARA San Juan en el Mar Argentino, la familia de una de las víctimas pidió que una escuela lleve su nombre en Santa Fe. El establecimiento fue creado cerca de la fecha en que se hundió el submarino y quieren bautizarlo como homenaje a Germán Suárez y el resto de los fallecidos.

Vecinos autoconvocados del barrio Cabal fueron los que impulsaron la apertura de la secundaria. Pasados doce meses desde la desaparición de la nave, una de las mujeres que se interiorizó sobre el tema recordó que la figura del sonarista les pareció algo que "valía la pena resaltar". Así destacó que era un joven "muy cercano" a los nuevos estudiantes y que "murió como héroe cumpliendo su misión".

En un reportaje con LT9, Silvia confirmó que la propuesta ingresó formalmente al Ministerio de Educación de la provincia el último 15 de noviembre, el mismo día en se cumplió el segundo aniversario de la tragedia.

El papá del cabo primero de la Armada Argentina, Jorge Suárez, se mostró agradecido ante la idea para recordar a su hijo y a sus compañeros en la Escuela 707. "Sería muy lindo para la ciudad. No creo que la nueva ministra tenga problemas de hacerlo, es cuestión de esperar que se acomode este nuevo gobierno", comentó.

De prosperar, el homenaje se sumaría al que ya hicieron alumnos de la escuela en la que se formó el submarinista. A mediados de año, los chicos pusieron en marcha la construcción de una réplica del ARA San Juan junto con la colocación de una placa de mármol con los nombre de los 44 tripulantes.