El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) convocó a un paro en el sector público de salud de Santa Fe. El cese de actividades fue programado para este viernes en busca de que se reanude la paritaria y avanzar en la negociación salarial.
El gremio decidió realizar la medida de fuerza por 24 horas y planteó que el Ejecutivo todavía no hizo un “ofrecimiento concreto” para el incremento en los haberes de los trabajadores. De esta manera, se espera que se resienta el funcionamiento de centros de salud y efectores que dependen de la Provincia.
“El Gobierno suspendió de manera unilateral las reuniones”, argumentaron desde el sindicato a través de un comunicado. Por esta vía añadieron que quieren seguir discutiendo otros problemas como el de las licencias de tutores de cara al inicio de clases y la falta de aumento para monotributistas en diciembre.
La resolución de Siprus para lanzar el paro sin asistencia a los lugares de trabajo es un nuevo foco de conflicto para la Casa Gris en el marco de las paritarias estatales. La semana próxima, los docentes de escuelas públicas decidieron no dictar clases entre el lunes y el martes, mientras que los municipales implementarán otra medida de fuerza de 48 horas entre el miércoles y el jueves.