Horas después de la citación a audiencia para Armando Traferri, los senadores provinciales del Partido Justicialista (PJ) se reunieron y decidieron postergar la discusión sobre la ruptura del bloque frente al conflicto político. Si bien trascendió un comunicado a favor del legislador acusado por corrupción por un exfiscal rosarino, un grupo de los propios dirigentes lo desmintió minutos más tarde.
Ambos mensajes fueron enviados por la noche luego del encuentro de los 12 representantes peronistas en la Cámara alta. El último lleva la firma Alcides Calvo, Marcos Castelló, Ricardo Kauffman, Eduardo Rosconi y Marcelo Lewandowski. quienes desmintieron el texto inicial que apoyaba al exintendente de San Lorenzo como titular del espacio oficialista.
Este sector fue más moderado y planteó que los senadores sólo acordaron “postergar del debate político sobre la unidad del bloque, habida cuenta del momento que se vive, de público conocimiento”. En cuanto a la situación de Traferri, señalaron que acompañan su “derecho a defensa sin condenar mediáticamente a ningún ciudadano antes de esta posibilidad”.
“Pedimos respetar la institucionalidad sin politizar la Justicia ni judicializar la política”, concluyeron los dirigentes que mantienen mayor distancia respecto del sanlorencino en el trabajo dentro de la Legislatura. Del cónclave también participó la vicegobernadora Alejandra Rodenas, otra de las referentes del Nuevo Espacio Santafesino (NES).