Manuela Otero Pabón es una chica oriunda de Paraná que esta semana se convirtió en abogada, tras cinco años de sacrificio, estudio y muchos viajes desde su ciudad a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en Santa Fe Capital. Para Manuela, el tradicional festejo con los huevazos, la harina y el engrudo tenía que hacerse con todos los que de alguna manera estuvieron involucrados en su llegada al final de la carrera; por eso, además de su familia y amigos, celebró con Darío, el chofer del colectivo con el que viajó durante toda la cursada.
La amistad entre Manuela y Darío Billoud es consecuencia de las muchas horas que pasaron en el colectivo cruzando las provincias para llegar a la UNL. El conductor, muy conocido por los estudiantes, se destaca sin lugar a dudas por su simpatía: “Él nos ofrecía siempre salame y queso. Creo que sabía que los estudiantes salimos de cursar con mucha hambre”, explicó la nueva abogada.
Entrevistada por Aire de Santa Fe, Manuela no dudó: “Es el chofer más bueno que conocí en mi vida”. Será por eso que Darío sintió la necesidad de ir a festejar con ella, tratando como podía de escapar del enchastre. “Me acompañaste cinco años de viaje”, le agradeció emocionada, mientras él hacía un gesto de felicitación con los pulgares arriba, contento por el nuevo éxito de su amiga.
Darío Billoud, el chofer buena onda
Cuando el video se viralizó en Instagram, varios usuarios comentaron diciendo que conocían a Darío y destacaron su buena onda con los estudiantes: “Darío! Hace unos años llevaba picada para todo el cole cuando salía el último de vuelta a las 10 de la noche y salíamos de cursar jajaja es lo más”, comentó una joven.
“Yo estudio psico en Paraná y no saben el mimo al corazón que hace una charlita con los chóferes, haces el viaje más ameno y encima conoces personas excelentes!”, señala otra alumna; “Un genio Dario!!! Realmente una gran persona, siempre con una sonrisa o un detalle”. Sin lugar a dudas, Darío ha hecho del estudiantado su mejor carta de presentación.