El Gobierno provincial reportó 327 casos de coronavirus en Santa Fe. Si bien el promedio diario de contagios sigue disminuyendo, este lunes se confirmaron 33 nuevas muertes y así se mantiene la tendencia de un incremento en la tasa de letalidad por la pandemia.
Fuentes oficiales informaron que Rosario sumó 116 pacientes y siete fallecimientos, mientras que en la capital se registraron ocho víctimas fatales y 46 diagnósticos de COVID-19. La tercera localidad con más notificaciones fue Avellaneda, con 11 positivos, seguida por Reconquista y Suardi, ambas con diez.
Desde el Ministerio de Salud destacaron que la tasa de recuperación ya superó el 94% y hay 197.510 personas que recibieron el alta luego de contraer la nueva enfermedad. Por otra parte, en terapia intensiva hay 102 camas ocupadas (90 de ellas con asistencia mecánica respiratoria) y otras 185 corresponden a internaciones en sala general.
Durante el reporte semanal, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, sostuvo que ”es un buen momento para insistir en los cuidados pertinentes” ante la desaceleración de los contagios. Así se refirió al uso correcto de barbijo, el distanciamiento social y otras medidas, aunque también repasó el plan de vacunación.
Respecto de la campaña nacional que se inició con dosis de la Sputnik V, el Gobierno santafesino detalló que ya cubrieron a 25.844 personas. Una vez que se complete la cobertura de quienes trabajan en el sistema de salud, empezarán a atender a residentes y empleados de geriátricos junto con mayores de 70 años.