El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Santa Fe es el tercer distrito con mayor ocupación de camas de terapia intensiva debido al coronavirus. Si bien se produjo una importante caída en los contagios recientemente, advierten que “la pandemia no pasó y hay que seguir cuidándose”.
Fuentes oficiales precisaron que el 79% de las plazas en el área de mayor complejidad del sistema sanitario están en uso actualmente. El indicador es igual al de Chubut y sólo lo superan Río Negro y Neuquén con 89 y 88 por ciento respectivamente. Las cifras se dieron a conocer este lunes luego de la última prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de diciembre.
Como contrapartida, el Decreto de Necesidad y Urgencia 956 indica que los casos de COVID-19 cayeron 26,2%. La merma corresponde a la comparación entre el total de pacientes detectados en los últimos 14 días y el acumulado de las dos semanas anteriores.
Actualmente la provincia registra el nivel máximo de recuperación de personas infectadas desde que comenzó la pandemia con 91,1%. Hasta el momento se confirmaron 146.371 positivos y quedan 10.775 pacientes activos, mientras que la tasa de letalidad se ubica en 1,5 por ciento con 2.186 muertes.