El Ministerio de Salud provincial reportó 941 contagios de coronavirus en Santa Fe este domingo. Los datos oficiales arrojaron que la cantidad de casos nuevos en la capital fue el doble en comparación con los registros de la situación epidemiológica en Rosario.

Desde el Ejecutivo confirmaron 18 muertes de personas infectadas con COVID-19 y la tasa de recuperación se mantiene en el 91,1%, el valor más alto desde el inicio de la pandemia. Actualmente quedan 10.775 pacientes activos, mientras que 133.410 recibieron el alta.

De acuerdo al último parte, la ciudad de Santa Fe sumó 329 casos durante la jornada. En Rosario se detectaron otros 155, aunque también se informaron 15 de las víctimas fatales. A nivel provincial ya son 2.186 los fallecimientos y la tasa de letalidad se ubica en 1,5%, cuando hace un mes era de 1,17 por ciento.

Además de la situación en las dos ciudades principales de la provincia, la cartera sanitaria reportó 39 contagios de coronavirus en Esperanza, 31 en Santo Tomé y 26 respectivamente en Rafaela y Villa Constitución. También recibieron notificaciones de 21 personas oriundas de San José de la Esquina.

En cuanto al funcionamiento del sistema de salud frente a la pandemia, el Gobierno detalló que actualmente hay 349 camas ocupadas en salas de cuidados generales. En el nivel de terapia intensiva hay 181 pacientes y 162 requieren asistencia mecánica respiratoria.