Personal del Shopping Ribera de la ciudad de Santa Fe se encontró el pasado jueves por la mañana con una gran sorpresa: una pareja de lo que parecían ser hurones se había instalado en la sala de máquinas.
Ante la situación, decidieron dar alerta al 0800 de la Municipalidad, que rápidamente envió al lugar a trabajadores del Cobem y el Imusa para rescatar a los pequeños animales silvestres. Allí se constató que se trataba de una pareja de hurones que se encontraba en buen estado de salud.
El personal capacitado para la tarea, los atrapó en jaulas para luego liberarlos en una zona silvestre aledaña en la que se presume que podrían tener crías.
¿Por qué aparece fauna silvestre en la ciudad?
Desde la Municipalidad de Santa Fe recalcaron que no es la primera vez que se observa la presencia de animales silvestres en zonas urbanas. En los últimos meses, el Municipio intervino en conjunto con Imusa y el Cobem en articulación con la Policía Comunitaria se logró rescatar a varios animales entre los que se cuentan un Aguará Guazú, lechuzas, tortugas, carpinchos y búhos.
“Seguramente esto tiene relación con la reducción de muchos de los hábitat de estos animales, pérdidas de territorios, refugios y alimentos ante las quemas”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter, Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.
Las autoridades recomiendan no atrapar o intentar sacar a los animales silvestres, sino llamar al 0800 777 5000, sistema de atención ciudadana.