Comenzó el traslado de perros que desde hace tiempo se encontraban alojados en el IMUSA y que ahora formarán parte del Centro de Adopción Municipal (CAM), ubicado en Juan Pablo II 2250 Bis, con el fin de mejorar las condiciones generales de alojamiento. La Municipalidad informó cómo se debe proceder para las adopciones.

El trabajo se centra en lograr que la sede del IMUSA sea una institución de alojamiento transitorio y de atención sanitaria primaria hasta que el animal esté en condiciones de ser enviado al CAM para su posible adopción. Hasta el momento se trasladaron al Centro de Adopción cinco de estos perros y para esto se trabajó en la preparación de los caniles aptos para su debida contención. Cabe destacar que dos de estos animales llevaban más de dos años en el edificio de calle Francia.

Por el momento, quedan alojados en la sede del IMUSA 16 canes y 4 felinos que se encuentran ingresados al Instituto hace poco tiempo y por diversos motivos deben transitoriamente quedar allí. Algunos se encuentran en tratamiento veterinario intensivo, otros están judicializados, o esperan recuperación de una cirugía, o fueron ingresados por la Policía Comunitaria para su revisión y esperan ser egresados por la misma fuerza.

Para ello, desde hace algunos meses se lleva adelante un plan de adiestramiento y adopción para los animales que están alojados y los que ingresan, por lo que se incorporó una médica veterinaria especialista en Etología. En el Centro de Adopción hay unos 80 animales (la mayoría canes y algunos felinos), entre los que también se encuentran algunos perros con discapacidad que esperan ser adoptados.

Cómo adoptar

El municipio recuerda que una adopción implica una gran responsabilidad que se asume para toda su vida. Se pueden conocer los animales en adopción a través del álbum publicado en la página de Facebook del Imusa y luego escribir vía WhatsApp al 3415781449 para comenzar el proceso. El personal especializado dialogará sobre los requisitos, recomendaciones y obligaciones al momento de adoptar.

Para más información sobre salud animal y adopción responsable se puede acceder a rosario.gob.ar. Desde noviembre de 2020 comenzó a funcionar la Oficina Municipal de Protección y Bienestar Animal con la principal función de coordinar y colaborar con las distintas áreas de la Municipalidad, otros organismos gubernamentales y diversas ONG, gestionando y elaborando planes de acción integrales y también evaluando y realizando un seguimiento a la política animal del municipio.