Rescataron en Santa Fe a un carpincho herido de bala suelto en Bulevar Gálvez

La Municipalidad pidió ayuda a la policía para trasladar al animal porque no entraba en el vehículo que tenían.

Al roedor lo encontraron a la noche en las calles del barrio Candioti.
Al roedor lo encontraron a la noche en las calles del barrio Candioti. Foto: @guilermojalvar

La Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) realizó este martes un operativo atípico para rescatar a un carpincho herido de bala en Santa Fe. El procedimiento se llevó a cabo a la noche sobre Bulevar Gálvez, donde los vecinos advirtieron a las autoridades sobre la situación y pidieron asistencia.

Al animal lo rodearon cerca del centro de salud en Bulevar Gálvez.
Al animal lo rodearon cerca del centro de salud en Bulevar Gálvez. Foto: @guilermojalvar

El subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, precisó que fueron al barrio Candioti a partir de un llamado recibido a las 21.50. Así encontraron al animal suelto por las calles de la capital provincial y rápidamente lo rodearon para tratar de atenderlo.

La policía y los agentes de la Cobem trabajaron de manera coordinada por la noche en barrio Candioti.
La policía y los agentes de la Cobem trabajaron de manera coordinada por la noche en barrio Candioti. Foto: @guilermojalvar

Ni bien dieron con él, advirtieron el carpincho estaba herido, pero es manso y pensaron que alguien lo tenía como mascota. Al día siguiente, el funcionario municipal le confirmó a LT9 que había recibido un disparo.

Al margen de su origen, los agentes de la Cobem consiguieron evitar que el roedor volviera a huir. Sin embargo, tuvieron que pedirle ayuda a la Policía Comunitaria para trasladarlo porque no cabía en el vehículo que utilizaban.

El roedor es manso y tenía una herida por un disparo.
El roedor es manso y tenía una herida por un disparo. Foto: @guilermojalvar

En primera instancia, las autoridades determinaron que el carpincho necesitaba requería atención veterinaria y lo trasladaron para hacerle las curaciones correspondientes. Después resolvieron dejarlo en manos del personal de la Granja La Esmeralda para que continúe con su recuperación.