El gobernador Omar Perotti reclamó este martes “cortar los vínculos con el delito” luego de las graves acusaciones por corrupción contra el senador provincial Armando Traferri, principal socio político de su vice Alejandra Rodenas. En esa línea se refirió a las últimas novedades en la causa sobre juego clandestino y extorsiones y afirmó: “Que le toque a quien le toque”.
“Esto no es una interna del justicialismo. Es corrupción versus decencia”, manifestó el mandatario respecto de las declaraciones del exfiscal Gustavo Ponce Asahad sobre el supuesto funcionamiento de una asociación ilícita en la ubicó al legislador como uno de sus máximos responsables. Frente a la lista de referentes peronistas a los que aludió el funcionario destituido, el rafaelino aseguró: “Duermo tranquilo. Santa Fe tiene una historia de calidad institucional que merece recuperarse”.
En declaraciones reproducidas por Infobae, el titular de la Casa Gris enfatizó que está comprometido con la lucha contra la corrupción más allá de los nombres propios. “No vine para que las cosas queden igual. Voy hasta el hueso”, subrayó.
El caso que alcanzó relevancia nacional este fin de semana largo comenzó con la renuncia y prisión preventiva del ex fiscal regional Patricio Serjal. En cuanto a la actuación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Perotti consideró que “todos deben sentirse con la libertad de investigar a quien deban investigar”. A esto añadió: “Es la única manera de que se acabe la impunidad”.