El pasado lunes, una angustiante situación tuvo lugar en el Puente Oroño, que se emplaza sobre la laguna Setúbal de la localidad de Santa Fe. Allí, durante la mañana, rescatistas divisaron que una mujer cargaba algo en sus brazos que luego arrojó en el agua con violencia antes de irse; rápidamente se acercaron con una lancha y lo que vieron los indignó y sorprendió en la misma medida.
Matías, uno de los guardavidas, fue quien, junto con un compañero, se aproximaron con una lancha en la que estaban haciendo una recorrida de rutina. Allí, descubrieron que lo que la mujer había lanzado era un pequeño gatito.
El salvadidas contó que, durante su habitual chequeo de ruta, divisaron a la mujer que caminaba errática y se pusieron en alerta. “En un momento se agacha y vimos que llevaba algo envuelto en los brazos. Hay unos desagües, unos caños para que drene el agua del puente, y tira por ahí el gatito que cae al agua; no sabemos bien cómo se pudo agarrar, pero lo encontramos agarrado en el pilote”, contó el joven.
¿Cómo terminó el pequeño gatito rescatado en laguna Setúbal?
Los trabajadores pusieron al resguardo al pequeño felino, que terminó con un final feliz, pese al horrible momento que le tocó vivir. Es que la hermana de uno de los salvavidas se enamoró inmediatamente del gatito y decidió adoptarlo, poniéndole de nombre Pirulín.
Al viralizarse la historia por medio de la cuenta Humanos de Santa Fe, la joven de nombre Sofía actualizó fotos de Pirulín y mostró que ahora es un gatito feliz y amado que dejó atrás para siempre un pasado de horror y maltrato. El minino gastó una de las nueve vidas y tendrá muchas cosas buenas de aquí en adelante.
En cuanto a la mujer, el rescatista solicitó a la comunidad datos que ayuden a identificarla y llevarla ante la Justicia, para que rinda cuentas por su aberrante accionar.