Este viernes Colón jugará la final en búsqueda de su primer título ante Racing en San Juan, pero a pesar de que el partido no se juegue en Santa Fe las autoridades organizaron un operativo policial con 2.000 agentes para evitar los festejos como ocurrieron luego del triunfo ante Independiente.
//Mirá también: Hinchas de Colón colgaron un pasacalle de apoyo para poder “morir en paz”
En medio de la segunda ola que pone en alerta a toda la provincia, las autoridades intentan que el resultado de la final por la Copa de la Liga no genere mayores dificultades. Para ello, “se articularán recursos de la policía junto a la Municipalidad” y “habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales en zona de bulevares y en diversos barrios”.
El objetivo es evitar aglomeraciones y festejos en la vía pública ya que la situación sanitaria de Santa Fe está al limite y esto podría ayudar a que los casos sigan aumentando de manera acelerada. Ante esta situación, desde el Gobierno detallaron que el operativo es semejante a los que se llevan adelanta cuando se juega un clásico santafesino.
//Mirá tambié: Hinchas de Colón celebraron a pesar de la crisis sanitaria y Perotti los criticó
Al mismo tiempo, Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva, comentó que “reforzaremos con mayor presencia de agentes para evitar la circulación de las personas y del virus, sobre todo en los lugares que requieren mayor presencia policial”. Además apeló a la responsabilidad individual, tal como lo hicieron los referentes de la cumbia en la campaña #MiPromesaPorColón.
“El sistema sanitario está totalmente colapsado, por eso pedimos que no salgan a las calles”, insistió Lluma. Para evitar situaciones no deseadas, saldrán a la calle 2.000 efectivos, detalla Aire de Santa Fe.