La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) anunció este jueves el adelanto de parte del aumento salarial para el último trimestre. Luego de la reunión paritaria confirmaron la firma del acuerdo con el que se cierra la recomposición de haberes para 2021.
//Mirá también: Municipales presionan con un pedido de aumento que supere la inflación
El secretario general de la organización, Claudio Leoni, precisó que los gremios aceptaron una oferta del incremento desdoblado del 17%. La suba es la misma aplicada para otros sectores de la administración pública, pero en este caso se resolvió liquidar en diciembre el último tramo.
La negociación con el Ejecutivo provincial, intendentes y presidentes comunales concluyó con un aumento que será del 10 por ciento para los haberes de noviembre. El resto se incluirá en el cálculo del medio aguinaldo.
//Mirá también: Festram confirmó la convocatoria a municipales de Santa Fe para paritarias
“Esto nos permite garantizar a fin de año que los salarios superen la inflación, que era el objetivo planteado”, destacó Leoni en diálogo con Aire de Santa Fe sobre la reunión. El encuentro se había suspendido el día anterior y había pasado a un cuarto intermedio.
A partir del cierre con un aumento total del 52% en 2021, Festram anticipó que en enero volverán a reunirse para proyectar cómo se llevará adelante la próxima discusión paritaria.