La reapertura de la paritaria municipal en Santa Fe este miércoles se postergó sobre la hora por decisión del Gobierno provincial. El encuentro con intendentes y presidentes comunales para definir el nuevo aumento salarial se reprogramó en paralelo con la negociación que la Casa Gris mantiene con Amsafe para cerrar el acuerdo sobre docentes de escuelas públicas.

//Mirá también: Municipales presionan con un pedido de aumento que supere la inflación

El Ejecutivo resolvió que la reunión se realice este jueves a las 8.30 en la ciudad en la ciudad capital. El cambio no cayó bien entre los referentes de los gremios, que recientemente plantearon la necesidad de que la suba se aplique en un plazo menor al que se fijó para el resto de los sectores de la administración pública.

Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) plantearon que en los último días hicieron un “esfuerzo enorme” con intendentes y presidentes comunales para consensuar una propuesta de recomposición. Ante esta situación objetaron las “dificultades” que surgieron la discusión salarial porque el factor que más preocupa es el tiempo.

//Mirá también: Festram confirmó la convocatoria a municipales de Santa Fe para paritarias

“En Rosario ese 17% no nos molesta pero queremos cobrarlo dentro del año”, argumentó Antonio Ratner. El secretario general del gremio local ratificó así la postura de la organización, que también quedó plasmada en un comunicado a nivel provincial.

El aumento que propuso el Gobierno santafesino para cerrar la pauta salarial de este año se dividió en tres tramos. Un 10 por ciento inicial se aplicó sobre los haberes de octubre, otro 5% se implementará en diciembre y la actualización se completará en enero, aunque se tendrá en cuenta para el pago del medio aguinaldo.