La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe anunció la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincial y autoridades locales. La entidad venía reclamando que se adelantara el encuentro para la revisión salarial y ahora pretenden que se acorten los plazos de aplicación del aumento en relación a los acuerdos con otros gremios.

//Mirá también: Municipales presionan con un pedido de aumento que supere la inflación

Fuentes de la organización informaron que la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional programó la primera reunión para el miércoles 3 de noviembre. De esta manera se cumplen los plazos previstos a principios de año, cuando se implementó un incremento desdoblado del 35% en los haberes.

“Este mes los salarios del sector perdieron casi un 6% respecto de la inflación”, remarcaron desde Festram este martes a través de un comunicado. Por otra parte, señalaron que “extender el pago al año que viene puede constituir un peligroso deterioro del poder adquisitivo” del personal de municipios y comunas.

//Mirá también: Municipales denunciaron ante la Justicia una millonaria defraudación

Los secretarios de sindicatos anticiparon que la reunión de la semana próxima es la “última oportunidad” para acordar una recomposición de los sueldos. En este sentido, indicaron que “el intento de extender la negociación podrá llevar al gremio provincial a un conflicto de magnitud”.

“La inflación interanual superó el 53% y la anualizada dejará el salario en un 5,8% por debajo de la misma si no se corrige”, advirtieron representantes de Festram en la antesala de la negociación con intendentes y presidentes comunales.