Muy cerca del inicio de su gestión, Maximiliano Pullaro viajó este miércoles a Paraná y se reunió con Rogelio Frigerio. Los gobernadores electos hicieron un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio antes del inicio del mandato de Javier Milei en la Casa Rosada.
Los dirigentes convocaron a sus gabinetes a la capital entrerriana para coordinar un plan de trabajo conjunto. En simultáneo, se refirieron al futuro de la coalición de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO en un “momento de tanta dificultad e incertidumbre”.
Frigerio y Pullaro pretenden potenciar el desarrollo de ambas provincias con una “mirada regional”. Al mismo tiempo dieron una señal de continuidad de Juntos por el Cambio, a pesar de la incorporación de otros referentes al gabinete presidencial de Milei.
El entrerriano aseguró que el frente del PRO y el radicalismo “está muy unido” en Argentina. “Los 11 gobernadores del espacio vamos a garantizar y sostenerlo, independientemente de que haya algunos matices o movimientos”, aseveró.
El ex ministro del Interior de la Nación señaló que asume una “responsabilidad enorme” como gobernador. Al respecto, anticipó: “Vamos a defender los intereses de las provincias de mejor manera”.
Maximiliano Pullaro quiere a Juntos por el Cambio “vivo y vigoroso”
Luego del balotaje presidencial y el triunfo de Milei, Maximiliano Pullaro consideró que la continuidad de Juntos por el Cambio es un tema “central”. Al respecto enfatizó que dicha fuerza política “defiende la República”, demodo que el espacio debe mantenerse “vivo y vigoroso”.
Una vez más, el futuro titular de la Casa Gris planteó que la coalición debe alejarse de un “cogobierno” con el presidente electo. No obstante, avaló el ingreso de algunos dirigentes al gabinete nacional.
El diputado provincial reconoció el “amplio apoyo popular” que cosechó Milei en la segunda vuelta de las elecciones. Por otra parte, señaló que La Libertad Avanza tiene un peso parlamentario “bajo” y no cuenta con gobernadores propios.
Pullaro cree que el cambio de autoridades puede ser el inicio de una etapa de “diálogo y muy fructífera”. Ante este escenario, el radical y Frigerio apuestan a sumar a Córdoba a su mesa de trabajo.