Al margen del conflicto judicial por el pago del aporte y extraordinario, Gabriel Batistuta viajó a Paraguay con un objetivo muy especial. Este martes definió a Shamel Batistuta como el “futbolista de la familia” y así manifestó su apoyo al único de sus hijos que eligió una carrera como deportista profesional.
El exgoleador de la selección argentina desembarcó en Asunción y estuvo en la práctica del plantel de Libertad. Allí vio en acción al mediocampista de 19 años que sigue sus pasos en cierta forma.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Batistuta compartió una selfie con el “más lindo”. Al mismo tiempo publicó una segunda foto del reencuentro en tierra guaraní, lejos de la polémica por su batalla legal contra el impuesto nacional que se implementó por la pandemia de coronavirus.
El viaje del empresario y productor oriundo de Reconquista se concretó a un par de semanas de la incorporación de su hijo al Gumarelo. El volante se sumó a prueba hasta fin de año y por primera vez integra un plantel en el exterior.
Shamel Batistuta nació el 2 de junio de 2003 en Qatar, donde su padre se retiró con la camiseta de Al-Arabi. En su adolescencia comenzó a formarse como futbolista y llegó a las inferiores de Newell’s, donde “Batigol” debutó como profesional.
En abril, el heredero del exgoleador de Roma y Fiorentina pasó a Argentino de Rosario, en la Primera D de Argentina. Después de una estadía breve en el Salaíto, emigró a Libertad de Paraguay. El club lo sumó a prueba hasta fin de año para definir si lo conservará como refuerzo.