Este 16 de julio se desarrollan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todas las localidades de Santa Fe. Los votantes se van aproximando lentamente a los locales de votación, en una jornada marcada por el frío y empiezan a aparecer los primeros precandidatos para emitir su sufragio y dar sus sensaciones sobre la campaña y las expectativas en esta votación.
Marcelo Lewandoski, Leandro Busatto y Marcos Cleri, tres de los cuatro precandidatos a la interna de Juntos Avancemos, emitieron su sufragio, como varios de los demás aspirantes a la gobernación y expresaron sus sensaciones sobre la jornada y las problemáticas de la provincia a la prensa.
Marcelo Lewandowski votó en rosario
Lewandowski votó en una escuela de barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. “Más allá de los enojos, hoy es un día para elegir y para tomarnos nuestro tiempo. Tengo expectativa de tener una buena elección, como todos”, sostuvo.
Además, remarcó que la responsabilidad y el compromiso para hacerle frente a la inseguridad “es de todos” y recordó que ese problema viene desde hace 15 años. “No es de ahora y el que quiera sacarse de encima la responsabilidad está faltando a la verdad. La responsabilidad no es de un solo partido político, es de todos” y enfatizó: ”nadie quiere que nos etiqueten como una ciudad narco”.
Respecto a la “nacionalización” de la campaña de sus adversarios Losada y Pullaro, el candidato peronista dijo: “la política no pasa por lo que tenga que decir Nación. Ojalá se puedan establecer cuestiones de Estado”, sostuvo.
Marcos cleri, el candidato de la cámpora: “sabemos que nuestro pueblo está enojado”
Marcos Cleri, uno de los precandidatos más cercanos a Cristina Kirchner, votó también en Rosario y expresó: ”Sabemos que nuestro pueblo está enojado y tiene razón porque los contratos electorales no se han cumplimentado, pero reconocen en nosotros que lo que decimos, lo hacemos” y aclaró: “Si queremos cambiar las cosas es momento de darle una oportunidad a lo nuevo”.
En ese sentido, sostuvo que: “Es un desafío enorme volver a enamorar y construir un vínculo de confianza de la política con la gente”, pero se mostró optimista al respecto e invitó al electorado a emitir su voto durante la jornada.
Leandro Busatto habló en clave de autocrítica
Por otro lado, su contrincante dentro de la interna, Leandro Busatto, también votó en la ciudad y tuvo cierta autocrítica en sus palabras hacia la prensa: “no se puede pensar que uno hace todo bien o todo mal” en referencia a la posibilidad de realizar una autocrítica de la gestión del peronismo en la provincia. “Hemos acertado y hemos errado. Lo importante es que la gente venga a votar y se venga a manifestar”, sostuvo.
Además, reclamó que la política y la democracia “contemplen discursos más plurales, menos cancelatorios, menos totalitarios”.