Por quinto día consecutivo no se registraron muertes de personas que tuvieron coronavirus en Santa Fe. Este lunes se reportaron 73 casos nuevos y se ratifica la aceleración de la curva epidemiológica que empezó hace algo más de una semana con Rosario como el lugar donde más se incrementaron los test positivos.
//Mirá también: Comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en Santa Fe
El Ministerio de Salud de la provincia informó que desde el inicio de la pandemia se confirmaron 470.402 contagios y 8.611 fallecimientos vinculados al COVID-19. De esta manera, la tasa de letalidad ronda el 1,83 por ciento, mientras que la cantidad de pacientes que se recuperaron sigue en torno al 98% desde hace casi un mes y medio.
En las últimas 24 horas, Rosario sumó 48 casos de coronavirus, casi dos tercios del total de las notificaciones del Gobierno santafesino. Según la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, en la ciudad ya es predominante la variante Delta a la hora de la secuenciación genómica de las muestras tomadas para monitorear la propagación de la enfermedad.
//Mirá también: La variante Delta en Rosario ya es predominante entre los casos de coronavirus
Por otra parte, en la capital provincial detectaron a 9 personas infectadas por COVID-19. En Santo Tomé y Franck se registraron dos positivos respectivamente, mientras que los restantes corresponden a 12 localidades diferentes entre las que se incluyen Casilda, Firmat, Granadero Baigorria y Recreo.
Durante la jornada se aplicaron 28.718 vacunas contra el coronavirus en Santa Fe y el total asciende a 5.034.287 dosis desde el inicio de la campaña. Actualmente, 2.225.090 habitantes tienen el esquema completo, una cantidad que representa el 64% de la población general.