La provincia de Santa Fe comenzó este viernes a inocular con terceras dosis a las personas mayores de 50 años que recibieron vacunas Sinopharm contra el coronavirus. El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, explicó que la aplicación de terceras dosis se inició hoy con 8 mil turnos y que la población objetivo alcanza a 117 mil personas.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 43 casos y ninguna muerte

A la vez, el funcionario dijo que no se trata de un “refuerzo” sino de “completar esquemas”, y explicó la diferencia: “Decimos completar esquema y no refuerzo anual porque estas vacunas que son de virus atenuado tiene una durabilidad en lo que hace a la formación de anticuerpos que decae tempranamente”, explicó el secretario de Salud.

Y agregó que “la condición inmunológica de cada una de las personas, sobre todo los inmunocomprometidos, hace que requieren completar el esquema”. Durante una rueda de prensa en la ciudad de Santa Fe, el funcionario puntualizó que el proceso de vacunación para esa población se inició “hoy con ocho mil turnos” y que alcanza a “117 mil la población total”.

//Mirá también: Coronavirus en Rosario: lenta pero sostenida suba de casos

El objetivo de la cartera de Salud santafesina es cubrir con tercera dosis a esa población “entre octubre y noviembre, para comenzar después sí con tercera dosis para trabajadores de salud y personal esencial”, sostuvo Prieto.