Sin la presencia del gobernador Omar Perotti, se reunió este martes la Junta Provincial de Seguridad en Santa Fe. Participaron de la misma los ministros de Seguridad, Jorge Lagna, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Gestión Pública, Marcos Corach.
Lagna aprovechó para anunciar mejoras en el equipamiento policial y la incorporación de más patrulleros, en tanto que profundizó respecto a la Unidad Especial de Narcocriminalidad que comenzará a funcionar recién a fin de año. También dijo que se insistirá con las leyes de seguridad elaboradas por el ex titular del área, Marcelo Sain.
El encuentro fue especialmente duro por las críticas de la oposición que calificó de “débil” al Gobierno provincial respecto a su política en materia de seguridad. “Estamos peor que antes porque no hay ningún plan”, dijo el diputado socialista Joaquín Blanco.
“Todas las propuestas que se hicieron en el último encuentro no tuvieron continuidad y lo que más nos preocupa es la falta de reacción. Solo nos encontramos con excusas y hay críticas dentro del propio gobierno del manejo de las cosas”, agregó.
También se cuestionó el faltazo de Perotti, que acusó “razones particulares”. “Es una reunión que por la gravedad de los temas abordados es para que estén alguno de los dos titulares del Ejecutivo. Fue el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través del fiscal general Jorge Baclini quien hizo una propuesta integral de seguridad pública”, dijo por su parte el radical Juan Cruz Cándido.
Por otro lado, un grupo de familiares de víctimas de hechos de inseguridad se presentó a la reunión y si bien le negaron la posibilidad de participar, pudieron hacer entrega de un petitorio.