Este miércoles volverán a funcionar los micros de las empresas Tata Rápido y Micro, encargadas de unir Rosario con la capital provincial. Es que el Ministerio de Transporte santafesino aprobó los protocolos de circulación de colectivos de media y larga distancia.
Inicialmente sólo se permitirá que funcione el 40% de las frecuencias de cada línea, y la capacidad de pasajeros en las unidades no podrá superar el 60%. Si bien las empresas ya están habilitadas desde ayer, debieron poner en condiciones las unidades y recién el miércoles retomarán las operaciones.
En cuanto al resto de las firmas como Paraná Medio y Espiga de Oro, que van hacia Reconquista, y Venado, que une Venado Tuerto y la Capital Federal, deberán presentar cronograma con los horarios de funcionamiento, y se readecuarán sus frecuencias para que puedan prestar servicios en un 40%. El objetivo es no saturar las terminales de ómnibus.
En este sentido, sólo podrán acudir quienes deban viajar, pero sin personas que vayan a despedirlos o a recibirlos. Además, en el caso de la Terminal Mariano Moreno, se realizaron obras de señalización para guardar distancia.
Los pasajeros no podrán superar el 60% de ocupación de la unidad y deberán sentarse del lado de la ventanilla, salvo los grupos familiares que podrán compartir asientos.