En medios de la vigencia de las nuevas restricciones, la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 48 horas que rige desde la medianoche del jueves para todo el interior del país que afecta también a Córdoba.

Esto quiere decir que no hay servicio de transporte urbano de pasajero en aquellas localidades que estén fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

//Mirá también: Comenzarían a escasear algunos cortes de carne en Córdoba

Lo que reclaman es una suba salarial ya que están en medio de la discusión de la paritaria, en la que los choferes del interior reclaman un aumento en torno del 37 por ciento.

“Mientras que los fondos en el AMBA aumentaron de 11 mil millones a 15 mil millones de pesos con 35 mil trabajador, en el interior se congeló en 1.500 millones de pesos para 35 mil choferes”, sostuvo la titular de UTA Córdoba, Carla Esteban a Cadena 3.

//Mirá también: Comerciantes volvieron a reclamar por las restricciones en Córdoba

Es por eso, que el paro resuelto por UTA nacional es un reclamo de mayores subsidios nacionales para poder cerrar la paritaria del interior del país

Desde la cero de mañana jueves no habrá servicios urbanos en la Capital ni en la enorme mayoría de las ciudades del interior.