Se levantó el paro y el miércoles vuelven a circular los colectivos

Nación giró los fondos y los choferes cobraron el salario adeudado.

Se levantó el paro y el miércoles vuelven a circular los colectivos
18 de mayo de 2021, 17:34

Luego de que se concretara el pago de salarios atrasados, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) delegación Rosario decidió levantar el paro de colectivos que regía desde el último sábado. Desde las 00 del miércoles circularán colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia de hasta 200 kilómetros.

Este martes llegaron los fondos nacionales a la Provincia, que a su vez lo giró a las empresas y finalmente se hizo el depósito a los colectiveros, que percibieron la totalidad de lo adeudado.

La UTA levantó el paro
La UTA levantó el paro (UTA Rosario)

De esta manera se definió que a partir de las 00 horas de este miércoles los micros vuelvan a circular. Mientras tanto se procederá a limpiar las unidades, cargarles combustible y diagramar los servicios.

“Hace 14 meses que venimos cobrando de forma desdoblada, y recién ahora hicimos paro, lo que demuestra la buena voluntad. Tienen que trabajar para garantizar que la plata esté los primeros días de cada mes”, señaló Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.