La ciudad de Córdoba continúa sin servicio de transporte urbano de pasajeros, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretara un parate en la prestación. La medida comenzó desde las primeras horas del sábado y se extenderá por tiempo indeterminado, por lo que la semana arranca sin colectivos en la ciudad. Este domingo hubo reuniones hasta la noche entre representantes del gremio y de la Fetap en el Ministerio de Trabajo, sin acuerdo. Cuarto intermedio hasta este lunes a las 11.

//Mirá también: Llaryora sobre el boleto: “Si me dan la misma plata que a Buenos Aires, lo bajo”

“No depositaron la totalidad de los haberes del adelanto”, dijeron desde el gremio. “Tras haber confirmado el incumplimiento del pago de los salarios según el acuerdo vigente esta conducción ha tomado la decisión de llevar a cabo desde la hora 00:00 la retención total de tareas”, agregaron en un comunicado.

Desde el gremio aseguraron que el paro se levantará una vez que se hayan normalizado los pagos. Sin embargo, indicó que como el fin de semana no hay actividad bancaria, el inconveniente no podrá ser resuelto hasta el día lunes.

//Mirá también: Aumento del 30 por ciento en tarifas de taxis, remis y el ITV

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor había anunciado el martes pasado un paro de actividades para este viernes 4 en todo el interior del país, luego de que fracasara la última audiencia en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba salarial, pero el jueves se decidió dejar la medida en suspenso.

El conflicto se genera luego de que los trabajadores reclamaran un aumento salarial similar al de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los empresarios solicitaran mayores subsidios para el sector para poder otorgarlo.