Seis meses después de ser señalado en una denuncia sobre espionaje ilegal en Santa Fe, este martes se confirmó la convocatoria para imputar a Marcelo Sain y otros tres exfuncionarios del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, la Fiscalía no los acusará esa causa sino por una licitación fallida para la compra de armamento policial.
El actual asesor del Ejecutivo nacional fue citado para el jueves 28 de abril junto con Germán Montenegro y Maximiliano Novas. El primero trabajó hasta noviembre como secretario de Seguridad Pública en cartera que ahora conduce Jorge Lagna y el segundo tenía el mismo cargo en el área de Coordinación Técnica y Administración Financiera.
Los encuentros con Sain y sus excolaboradores se llevarán a cabo a puertas cerradas en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Santa Fe. Si los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez deciden pedir la prisión preventiva u otra medida cautelar, se llevará a cabo otra audiencia para que un juez decida al respecto.
Por otra parte, los investigadores citaron el viernes 29 de abril a Marcelo Leandro Correa, que supo ser jefe del Departamento de Logística de la policía provincial. Este es el cuarto sospechoso en la causa sobre la licitación que el propio Gobierno suspendió en la primera etapa del proceso.
Sain volvió a rechazar las acusaciones en su contra y remarcó que todavía no hubo imputaciones respecto de la denuncia sobre supuesto espionaje ilegal. “Lo que tienen a mano es esto”, apuntó este lunes en un reportaje con LT3.