Ya se encuentra abierta la primera convocatoria del año para inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) de Santa Fe. Hay tiempo para anotarse hasta el 10 de marzo a través de un trámite gratuito y online.
Cómo anotarse al registro de adopción de Santa Fe
El trámite de inscripción es totalmente gratuito y online, enviando el Formulario de Inscripción F1 a las casillas de correo electrónico del Registro, “registros@santafe.gov.ar” y registrosrosario@santafe.gov.ar. Hay tiempo hasta el 10 de marzo.
Más convocatorias a adoptantes al año
El RUAGA Provincial se encuentra trabajando en la mejora del sistema de inscripción y evaluación de aspirantes, para optimizar los registros informáticos, y agilizar las búsquedas de familias para las niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad. La idea es contar a corto plazo con una ficha de inscripción más simple para poder realizar cuatro convocatorias en el año.
Para eso se dispondrá de un equipo de profesionales propios, que harán una evaluación e intercambio con las personas que deciden adoptar. “Vamos a seguir profundizando lo que está planteado, seguir con nuevas estrategias de búsqueda cuando son casos difíciles, profundizando objetivos a mediano y largo plazo, que es que el RUAGA, cumpla un rol eficaz en la meta final, que es que los chicos que están en una institución o familia solidaria, puedan finalmente integrarse a una familia adoptiva”, indicaron autoridades provinciales.
Qué es RUAGA acompaña
Se indicó que paralelamente, se intensificaron los lazos con el Poder Judicial, y se presentó una nueva estructura del organismo, que apunta a agilizar los procedimientos para vincular a los chicos con sus nuevas familias.
“Crecieron los inscriptos registrados que pasaron trámites y evaluaciones por parte de los equipos, y queremos poner el eje en lo fundamental que es la espera de los chicos, la espera de los que se inscriben es importante, y los acompañamos con talleres y el programa RUAGA ACOMPAÑA, pero no debemos perder de vista el tiempo de los niños, niñas y adolescentes que esperan ser integrados a una familia”, se informó.