La comunidad de Villa Guillermina sufrió un golpe impresionante este viernes a la noche en medio del temporal que azotó al norte provincial e incluso provocó dos muertes en Chaco. En el caso de la localidad santafesina, el hospital sufrió graves daños por la caída de un rayo en plena tormenta.
El siniestro registrado en el departamento General Obligado dejó como saldo importantes pérdidas materiales, aunque no hubo heridos ni lesionados. La mala nueva cobró relevancia fundamentalmente a partir de que el mes pasado habían empezado a remodelar el establecimiento.
El presidente comunal Roque Chávez confirmó que el incendio se desató a partir de una descarga eléctrica sobre los cables de teléfono del efector. Esto afectó principalmente el área de kinesiología, donde había colchones, camillas, lámparas, muebles de oficina y la central telefónica.
Fuentes consultadas por Aire de Santa Fe indicaron que el avance de las llamas derivó en la destrucción de un nuevo equipo de rayos X adquirido por la provincia. La máquina aún no había sido utilizada, ya que el edificio se encontraba en refacción.
"En estos momentos está fuera de servicio y se está atendiendo a la gente en otro lugar", señaló el titular del Ejecutivo local sobre el estado actual del Hospital Carlos Harteneck. Más allá del equipamiento perdido, remarcó que el accidente implica una pérdida mayor desde el punto de vista del "valor sentimental" que tiene el lugar para el pueblo. Al respecto recordó que "fue construido en 1914 por La Forestal y era uno de más modernos del país en ese momento, con infraestructura europea".