Luego del anuncio de Nación, piden congelar las tarifas de servicios públicos en Santa Fe

El diputado provincial, Rubén Giustiniani, pidió frenar por un año los aumentos de luz, agua y transporte en la provincia.

Tarifazo EPE Rosario
Tarifazo EPE Rosario

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un plan para contener la inflación, que incluye entre otros puntos un congelamiento de las tarifas de servicios públicos, solicitaron que la Provincia adopte una medida similar a nivel local.

El diputado provincial, Rubén Giustiniani, presentó un proyecto para congelar por 360 días las tarifas de luz, agua y transporte en la provincia. "La ley que estamos presentando es de emergencia para frenar los tarifazos, congelando los actuales valores y acompañando con un marco regulatorio de los servicios públicos que garanticen tarifas justas y razonables, audiencias públicas vinculantes y mejor calidad del servicio", detalló.

Rubén Giustiniani en un acto del bloque Igualdad y Participación.
Rubén Giustiniani en un acto del bloque Igualdad y Participación.

Al argumentar su iniciativa, el precandidato a renovar su banca por Igualdad y Participación sostuvo que "los tarifazos de los servicios públicos son la principal causa de la inflación y ha sido determinante para que la inflación en marzo se disparara a casi el 5 por ciento, siendo el valor más alto de las últimas décadas".

"La luz –continuó- tuvo tres aumentos acumulados en enero, febrero y marzo, meses de mayor consumo por el calor lo que harán impagables las boletas de abril y mayo para jubilados, trabajadores, comerciantes, pymes industriales y la clase media", indicó.

Es por eso que consideró necesaria una "medida de emergencia que frene el perverso proceso de recesión e inflación que generan los tarifazos, que quitan poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y tiran los precios para arriba", concluyó el actual legislador.