Lifschitz presentó un proyecto de ley para el Consejo Económico y Social

El gobernador aspira a establecer dicho espacio como un ámbito de consulta para la Casa Gris.

El mandatario presidió la 13° asamblea plenaria con representantes de 36 instituciones. (@ceyssf)
El mandatario presidió la 13° asamblea plenaria con representantes de 36 instituciones. (@ceyssf)

Representantes del Consejo Económico y Social de Santa Fe se reunieron este lunes con el gobernador Miguel Lifschitz, quien anunció en el encuentro el proyecto de ley para que el mismo quede "institucionalizado como espacio de consulta" del Poder Ejecutivo.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la 13° asamblea plenaria de la multisectorial en la que confluyen 36 instituciones de toda la provincia y a la que el mandatario describió con un ámbito "que fortalece el diálogo social y la democracia".

La iniciativa para reconocer a los integrantes de dicha mesa como asesores de la Casa Gris quedará sometida al análisis de la Legislatura en un año para el que se espera escasa actividad debido a la campaña electoral en la bota. Al mismo tiempo, el ex intendente de Rosario hizo un balance sobre los avances en obras de infraestructura y también anticipó cuáles son los planes en esa materia para el período 2019-2023.

La Jugada de la administración socialista se formalizó el día después de que el ministro Julio Genesini reivindicara el rol del consejo e incluso señalara la necesidad de que el mismo fuera incluido en forma explícita en la reforma constitucional. "Esto realmente potencia la posibilidad de defensa de los derechos de los trabajadores", indicó el titular de la cartera laboral en un reportaje con El Litoral.