El Pro puso el grito en el cielo con el reparto de la pauta electoral que realizó la Provincia, que decidió dividir lo correspondiente al radicalismo entre Cambiemos y el Frente Progresista. Y el oficialismo salió a responder: "Se aplicó el principio de equidad".
"Esta cuestión la debe resolver la Justicia, que en Primera Instancia nos dio la razón", indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. "No está claro lo que ocurre porque hay un vacío legal", agregó.
El ministro recordó que la convención provincial de la UCR resolvió darle libertad de acción a cada afiliado, ya sea para participar dentro del Frente Progresista o de Cambiemos, lo que motivó la intervención del partido a nivel nacional. Pero esta determinación fue apelada, por lo que el fallo no está firme.
"Hoy hay casi la misma cantidad de diputados radicales dentro de Cambiemos que del Frente Progresista, por eso se distribuyó el tiempo en partes iguales", sostuvo y aclaró que de cualquier modo lo que está en discusión es un reparto del 16% del total de segundos para la publicidad oficial.
"Incluso con el reparto que se hizo el Frente Progresista resultó el que recibió menos cantidad de tiempo", indicó Silberstein.