Gremios docentes dieron el visto bueno a la propuesta del Gobierno pero falta la votación

Fue decisivo que la cláusula gatillo se aplique sin topes y que el porcentaje inicial de aumento contemple la inflación de enero.

Amsafé y Sadop ponen en consideración de los docentes la propuesta del Gobierno.
Amsafé y Sadop ponen en consideración de los docentes la propuesta del Gobierno.

Los gremios docentes santafesinos pondrán en consideración de los trabajadores la propuesta salarial realizada por el Gobierno este martes en el marco de la paritaria.

"El porcentaje ofrecido compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados, éste último estimado debido a que aún no se conoce el índice oficial", planteó el Gobierno mediante un comunicado.

Tras dos meses de negociaciones y varias jornadas de paro, la Provincia ofreció un incremento del 15%, en el que se incluye el 2,6% correspondiente a la inflación de diciembre y la cláusula gatillo sin tope.

Además, habrá una mejora en la asignación para material didáctico que será de 700 pesos por cargo para enero y febrero, y de 1.150 a partir de marzo.

"La oferta está sustancialmente mejorada", consideró Oscal Loseco, dirigente de Amsafé. Y agregó: "Esto significa que durante abril cobraría unos 6900 pesos el maestro inicial, con su correlato en horas cátedra para los profesores".

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, destacó también que el Gobierno se comprometió a avanzar en temas no vinculados al salario como régimen de titularizaciones, concursos docentes, concursos del área socioeducativa y salud y seguridad en el ámbito del trabajo.

“Además queremos discutir en el marco de la paritaria un protocolo para prohibir las fumigaciones con agrotóxicos en las cercanías de las escuelas. Es una problemática que venimos siguiendo con preocupación desde la Ctera a nivel nacional y que no vamos a dejar de reclamar”, indicó.

La propuesta será votada por los docentes públicos hasta el jueves que habrá una asamblea provincial.

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, resaltó: "La cláusula gatillo no se ha atado a la recaudación provincial, y ese es un aspecto muy importante".

“La propuesta se va a debatir durante la semana y las asambleas de votación serán el viernes“, concluyó.