La Justicia Federal procesó al basquetbolista Carlos Delfino y a su padre en el marco de una causa que investiga maniobras vinculadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La investigación recayó sobre ellos tras el allanamiento en una casa del barrio privado El Paso, que en la actualidad pertenece a Vicente Pignata, que se encuentra prófugo, pero hasta 2017 había sido del deportista santafesino.
Los fiscales tratan de determinar si Delfino le vendió la propiedad sabiendo que el dinero recibido pertenecía al narcotráfico. Tras ser indagados, el juez los procesó en la causa por la cual se encuentran en igual condición la esposa del narco, Elizabeth Campos, y su suegro, Ramón Darío Campos.
"Es descabellado pensar que un deportista de élite, que ha ganado dinero en los países con mayores controles fiscales y financieros del mundo, va a venir a la Argentina a realizar una maniobra delictiva para favorecer a un narcotraficante", sostuvo el abogado de los Delfino.
El juez además, ordenó un embargo de 600 mil pesos para los Delfino y el suegro de Pignata y de 5 millones de pesos para la esposa del narco.