El mismo día en que recibió la buena nueva y confirmó en forma oficial su precandidatura, Amalia Granata tuvo su primer conflicto en campaña y fue increpada por militantes a favor de la legalización del aborto mientras recorría la provincia de Santa Fe.
"Las pobres no tienen plata para abortar; a vos no te importa nada", le achacó una de las jóvenes que se acercó hasta el automóvil en el que circulaba por las calles de Recreo, adonde había ido para un reportaje en una radio. La secuencia fue registrada por el acompañante de la rosarina, por lo que es difícil escuchar la voz de la muchacha.
Una de las santafesinas tildó de "puta" a la panelista y le recriminó: "Ahora venís a pedir por la familia". Más tarde, la misma persona defendió su actuación a través de redes sociales, la calificó como "homofobica" y "una antiderechos con todas las letras".
En el material que se viralizó este martes no puede verse respuesta alguna por parte de Granata, quien sólo subrayó "el odio que tienen" mientras el auto se ponía en marcha.