Un interno de la cárcel de Las Flores murió como consecuencia de una electrocución, según informaron fuentes oficiales. La Defensoría Pública pidió explicaciones por lo ocurrido.
La versión oficial señaló que Jonathan Aguirre murió en la mañana del jueves en el pabellón 6 mientras manipulaba un calentador de agua. Recibió la fuerte descarga y perdió la vida en el momento.
El joven de 25 años estaba en prisión preventiva por un homicidio calificado ocurrido el 15 de enero de 2018. La víctima fue Mario Rodríguez, ultimado con múltiples disparos en Estrada y Domingo Silva de barrio Barranquitas con la complicidad de otra persona, detenida tiempo después en Rafaela.
Respecto a la muerte del interno, la titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Jaquelina Balangione, mencionó que "el muchacho estaba transitando una prisión preventiva, con excelente conducta".
"No tenemos que olvidar que se trata de la muerte de una persona en un lugar de encierro, bajo la custodia del Estado. Por esto, ya hemos elevado pedidos de informe sobre las condiciones del pabellón, y estamos recabando todos los elementos que pueden servir a la investigación, los cuales pondremos a disposición de la Fiscalía", indicó.
Y agregó que el muchacho "tenía un defensor público, quien actualmente está acompañando a la mamá, brindándole contención y dándole el apoyo legal necesario".