El precandidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, criticó al actual mandatario provincial al que responsabilizó por la gran cantidad de crímenes en Santa Fe. "Tenemos homicidios a nivel epidemia, y es el gobernador quien debe impedir que manden los mafiosos y los narcos en los barrios", sentenció.
Corral propuso "mano firme" y "ponerse en el lugar de las víctimas" para tener buenas políticas, restablecer el orden y superar este flagelo que "al socialismo se le fue de las manos". Fue en el marco de un acto partidario en Santa Fe en el que también participó su candidata a vice, Anita Martínez y Gabriel Chumpitaz, primero en la lista de diputados provinciales de Cambiemos y demás referentes de todos los partidos que componen la coalición.
El intendente santafesino dijo que no hay que resignarse a vivir inseguro y en es punto cuestionó al ex gobernador y actual candidato del socialismo, Antonio Bonfatti. "Dijo que a él en sus recorridas la gente no le manifiesta que la inseguridad sea un problema. Claro, 48 horas después la realidad lo desmintió con una balacera en Rosario que incluso afectó a niños", recordó el intendente santafesino.
"¿Saben que hubo nueve niños baleados en Rosario en lo que va del año? En un año en mi ciudad tuvimos más de 60 ingresos en el Hospital de Niños baleados, algunos murieron. Todos los días me acuerdo de Serena, que una niña de nueve años que estaba en su colonia de vacaciones, despidiendo el año y por el tiroteo de dos bandas de delincuentes y narcotraficantes en Alto Verde, una bala cruzó la laguna y terminó con su vida. A esos padres nadie le repara ese daño", dijo referente provincial de Cambiemos.
Además indicó la urgencia de contar con un plan hídrico que termine con los recurrentes problemas de inundaciones o escasez de agua. Asimismo, planteó la necesidad de bajar impuestos para aliviar a los industriales, productores y emprendedores que generan riqueza y empleo en la provincia; como así también iniciar un proceso de transparencia en la Empresa Provincial de Energía, con menos privilegios, para reducir costos, hacerla más eficiente y que eso redunde en un alivio al bolsillo de los santafesinos.